Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

A LA PARRILLA ...


SARDINAS A LA PARRILLA Y PARRILLADA DE VERDURAS.



Ainss que apetitoso...


SARDINAS, PESCADO AZÚL :

Los pescados que tienen un mayor contenido en grasa, se denominan popularmente azules. Desde el punto de vista nutritivo los pescados se clasifican según su contenido en grasa y se dividen en pescados magros, semigrasos y grasos.

Pescados Azules o Grasos : Su contenido en grasa puede alcanzar hasta el 10%, según las especies.

La sardina alcanza según la temporada entre un 8 y 10%.

Valor nutritivo del pescado azúl :

El pescado es un alimento que se digiere fácilmente. Es rico en proteínas, con un contenido graso variable y relativamente bajo en calorías. Además, posee una serie de vitaminas y de elementos minerales que facilitan las funciones que se suceden en el metabolismo del organismo humano. Al igual que en el caso de la carne, los huevos y la leche, el pescado aporta proteínas de gran calidad al contener todos los aminoácidos esenciales.

Entre los aminoácidos que abundan en la proteína del pescado figura la lisina (muy necesaria para los niños en crecimiento).

El pescado contiene grandes cantidades de vitamina A y D, y también posee vitamina E (que ejerce un efecto protector antioxidante).

En cuanto a los minerales es muy rico en sodio y en potasio y algo menos en calcio. Por ejemplo, su contenido en yodo es unas 25 veces mayor que el de otras proteínas de origen animal. El pescado frito es una buena fuente de calcio y fósforo; lo mismo sucede con las sardinas enlatadas. Por su contenido en minerales el consumo de pescado es recomendable para niños en crecimiento y para mujeres embarazadas.



Ingredientes:

500 gr. de sardinas
100 gr. de patatas
100 gr. de pimientos rojos
100 gr. de pimiento amarillo
100 gr. de calabacín
100 gr. de cebolla
100 gr. de bejerenjenas

Preparación:

Se echa en la parrila sal, después se pone a asar las sardinas junto a la parrillada de verduras.

Y listo para comer...

No hay comentarios: