Seguidores

domingo, 31 de julio de 2011

ARROZ CON LECHE





INGREDIENTES:

100 GRAMOS DE ARROZ
MEDIO LITRO DE LECHE
CÁSCARA DE LIMÓN
UN PALO DE CANELA
AZÚCAR.


ELABORACIÓN:

Se echa todo en una olla, y se pone a cocer. De que empiece a cocer se baja el fuego y se pone a fuego lento y se va dando vueltas de vez en cuando para que no se agarre. Cuando ya se haya abierto qu esté blandito se sirve en la fuente y se le echa por encima un poquito de canela en polvo. Y se entra en la nevera, y listo para comer!!.








BURRITO




INGREDIENTES:

1 PECHUGA DE POLLO
1 CEBOLLA
1 PIMIENTO VERDE
PIMIENTA NEGRA
SAL
ACEITE


PREPARACIÓN:

Se pone en la sartén un poquito de aceite, se reoga la cebolla y el pimiento. Cuando ya esté bien reogado se le echa la carne echa taquitos pequeñas, la sal y pimienta y se reoga todo bien. Y las tortas del burrito se pasan por otra sartén para calentarlas un poco. Y a la carne se le echa ketchup, tomate fríto, éct.. y se echa en el centro de la torta y se enrolla para comer.

Merluza fresca al microondas




Ingredientes:

Media Merluza
Aceite
Limón
Sal


Elaboración:

Se pone en la fuente la merluza. Se le echa la sal y un chorrito de aceite. Se entra en el microondas 3 minutos, se saca del microondas y se le echan unas gotitas de limón y ya esta listo para comer.

Filetes al ajillo




Ingredientes:

500 gr de filetes de lomo de cerdo
3 dientes de ajo
aceite y sal


Preparación:

Se lonchean los ajos y se reogan. Los filetes se salan y se pasan por el aceite y se van poniendo en la fuente. Y el aceite que sobra se le rocía por encima y ya estan listos para servir y comer.















viernes, 29 de julio de 2011

Carne al Ajillo




INGREDIENTES:

1 kilo de carne de cerdo
1 cabeza de ajo
4 ó 5 hojas de aurel
1 vaso de vino blanco
sal y aceite.

ELABORACIÓN:

Se trocea la carne, la mitad de la cabeza de ajo se hace en lonchas y se reogan en la aceite. Acontinuación se hecha la carne, se va reogando.. después el aurel, y el vino blanco y la otra mitad de ajo se machan con sal. Y se le echa un poquito de agua al mortero y se echa también dentro de la olla y se pone todo a cocer hasta que se ablande la carne. Y listo para comer!!.

P. D.: Espero que os guste..

jueves, 28 de julio de 2011

Tortilla Francesa




Echamos aceite en una sartén, y lo ponemos a calentar al mínimo. En un platito, echamos (1 ó 2 huevos, según como se quiera por persona), y los batimos. Cuando esté el aceite en caliente, y que los huevos estén bien batidos pues los echamos en la sartén. Dejamos que se cuaje unos segundos. y seguído le vamos dándo vuelta y vuelta doblándola poco a poco con ayuda del tenedor, según veamos que se vaya haciendo. Y cuando ya esté, bien hecha pues la servimos a la mesa y listo para comer.


viernes, 22 de julio de 2011

ARROZ A LA CUBANA Y SALCHICHAS




INGREDIENTES:

200 GR. DE ARROZ
1 HUEVO
3 SALCHICHAS
Sal
1 Diente de Ajo

ELABORACIÓN:

Se cuece el arroz con sal y un diente de ajo y de que ya se ha abierto el arroz y está blando se pone debajo del grifo, se enfría y se escurre. Y luego se frie el huevo frito, las salchichas y listo para servir a comer =).

jueves, 21 de julio de 2011

FILETES DE MERLUZA





INGREDIENTES:

1 KILO DE FILETES DE MERLUZA
3 Ó 4 DIENTES DE AJO
ACEITE
SAL


ELABORACIÓN:

El ajo se hace en lonchas y se fríe. Y después se sacan los ajos de la aceite, y se echa los filetes de merluza en la aceite sin los ajos, freimos los filetes de merluza vuelta y vuelta. Y por último, se sacan los filetes de merluza y se le echa por encima la aceite sobrante.

PATATAS CON TOMATE




INGREDIENTES:

1 KILO DE PATATAS
1 KILO DE TOMATE
MEDIA CEBOLLA
ACEITE
SAL


ELABORACIÓN:

Se fríen las patatas con abundante aceite. En una sartén se pone un poquito de aceite, y se reoga la cebolla. El tomate se pela y se tritura con la cebolla reogada y se pone todo a freir.
Una vez fríta la patata, se le escurre la aceite, se echa encima el tomate y listo para comer.


miércoles, 20 de julio de 2011

GARBANZOS COCIDOS




INGREDIENTES:

250 GR. DE GARBANZOS
1 PIMIENTO VERDE
1 PATATA
1 TOMATE
1 CÁRCABO DE POLLO
1 TROCITO DE TOCINO
MEDIA ANILLA DE MORCILLA


ELABORACIÓN:

Se pone a cocer todo cubierto de agua, con un poquito de sal, y cuando ya se han ablandado se le echa un trocito de morcilla que cueza de segunda y listo para comer!.











ARROZ CON GAMBAS Y MERLUZA



Cuando la esencia es sabor.


INGREDIENTES:

4 CABEZAS GRANDES DE MERLUZA
250 GR. DE GAMBAS
1 CEBOLLA
PEREJIL
4 Ó 5 HOJAS DE AUREL
4 Ó 5 DIENTES DE AJO
SAL

ELABORACIÓN:

Se pone a cocer todo. Después se hace un sofrito con un trocito de cebolla, se tritura y se le echa al caldo escurrido. Se cogen las gambas y se echan al caldo también y se coge el poquito de carne de las cabezas y se le echa también al caldo. Por último, se echa un puñadito de arroz, se pone a cocer y listo para comer.

jueves, 14 de julio de 2011

ARROZ CON ALMEJAS Y CHOCOS



INGREDIENTES:

- ARROZ
- CEBOLLA
- AJO
- PIMIENTO ROJO
- ALMEJAS
- CHOCOS
- CONDIMENTO AMARILLO
- HOJA DE AUREL

ELABORACIÓN:

Se fríe la cebolla y el ajo. Se reoga los chocos y las almejas. Después se reoga el arroz. Se le macha el ajo con la sal. Se le hecha la hojas de aurel, se le hecha agua, y se pone a cocer hasta que se ablande.



PATÉ



INGREDIENTES:

- 7 PALITOS DE MAR
- 1 LATA DE ATÚN
- 1 LATA DE CABALLA


PREPARACIÓN:

Se tritura todo junto. Se mete en el frigorífico, y de que se enfríe listo para comer.


Una receta fácil, y muy sencilla para elaborar, fresquita y apetecible en verano.

martes, 12 de julio de 2011

POSTRE DE GELATINA


INGREDIENTES:

- Una caja de Gelatina de Fresa
- Una tarrina de queso de untar

ELABORACIÓN:

Se hace la gelatina como marca las instrucciones en la caja por detrás, se va agrengando poco a poco el queso, y por último se pone a enfriar.


sábado, 9 de julio de 2011

GUISADO COSTILLAS DE CERDO CON PATATAS


FLAN DE HUEVO TRADICIONAL




4 huevo, 4 tacitas de leche, 10 cucharadas de azúcar sopera.


Preparación:

Le echamos la azúcar a la leche. Batimos los huevos. Se lo incorporamos a la leche. Caramelizamos el recipiente. Echamos lo anteriormente hecho. Y lo ponemos a cocer al baño maría en la olla exprés de 8 a 10 minutos.

NATILLAS CASERAS CON GALLETAS



Se pone a calentar en un cazito un vaso de leche de los de agua. Se le echa azúcar, corteza de limón, y una rama de canela. Se bate un huevo, y se junta con la leche, se le da vuelta hasta que vayan espesando.

Consejo: Enseguída que empiezan a expesar, se retiran del fuego por que sino se cortan.

jueves, 7 de julio de 2011

ARROZ CON BACALAO


En una cazuela reogamos cebolla y pimiento rojo. Se reoga la cebolla y el pimiento rojo, después el bacalao. Se mancha un diente de ajo con sal y perejil y se le echa con el agua. Si se echa una taza de arroz, dos de agua. Colorante, una hoja de aurel y a cocer.


Natillas Caseras..



En un cazito ponemos un vaso de los de aguan de leche a calentar con un palito de canela, y un poquito de azúcar. Batimos un huevo, y se lo vamos incorporando y vamos removiendo dándole vueltitas hatas que la cuchara coja cuerpo y se vaya expesando.

sábado, 2 de julio de 2011

Carne al Ajillo con Champiñones



Ingredientes:

Carne de cerdo
1 Lata de champiñones
1 Cabeza de Ajo
Hoja de Aurel
Vino Blanco


Preparación

Se reoga media cabeza de ajo en lonchas, y luego se reoga los champiñones, y después encima la carne. Luego se le echa un vasito de vino blanco, y unas cuantas de hojas de aurel, y luego la otra media cabeza de ajo que queda se macha con sal y se le echa con un poquito de agua, y se pone a cocer hasta que la carne se ablande y quede en salsa. ¡Apetitoso... ! :).

Spaghetti a la Carbonara



Ingredientes:

Spaghettis
Bacon
Mantequilla
Cebolla
Nata
Orégano
Pimienta


Modo de preparación:

Se cuecen los Spaghettis, se le echa mantequilla en una sartén y se reoga la cebolla, y después el bacon. Seguido, se le echa la pimienta negra, y el orégano. Y por último la nata. ¡¡Y a comer!! :).

viernes, 1 de julio de 2011

Gazpacho Veraniego



Ingredientes:

1 Tomate
Pepino
Pimiento Verde
Pan
Agua
Sal
Vinagre
Aceite

Cogemos, y en el vaso de una batidora echamos el pan cortados en trozitos, junto con el tomate también picado en pequeñas proporciones, el pepino igualmente, y el pimiento verde, sal y aceite.

Lo batimos todo bien, hasta que quede molido. Le añadiremos según vaya necesitando bien de pan ó de agua, según como nos guste si más espeso ó no.

Seguido, le echamos el aceite, una pízca de sal y 3 gotitas de vinagre, lo volvemos a batir unos minutillos más junto con los demás ingredientes y para finalizar pasamos a aguardarlo en la nevera a temperatura hasta que se enfríe y esté listo para presentar en la mesa y comer.