Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

ALMA&TEA




Me decanté, por los productos Alma&Tea ya que vienen muy bien para el organismo, por ejemplo; para una fecha en la tenemos que hacer exámenes, o estamos un poco con los nervios a flor de piel.. y su aroma es agradable, que da gusto tomarlas..


Se calienta un poquito de agua en una tacita durante unos minutos, introducimos la bolsita y seguído incorporamos 2 cucharaditas de azúcar (según el gusto de cada persona).


Cómo vereis en mi caso preparé, una infusión.. pero en realidad se pueden hacer multitud de ideas con Alma&Tea, incluido hasta postres..


viernes, 28 de octubre de 2011

PIZZA CASERA


Echamos tomate, bacon, jamón york, chorizo de pamplonica, queso mozzarella y orégano. La ponemos 10 minutos en el horno y listo para degustar.

jueves, 27 de octubre de 2011

PALMERITAS CASERAS


Ponemos en la mesa una hoja de hojaldre descongelada, le echamos un poco de azúcar por encima, le pasamos un rodillo ó en su efecto botella cilíndrica; cojemos las orillas y las llevamos al centro y le echamos azúcar y así lo hacemos tres veces. Lo partimos a trocitos y lo ponemos en la bandeja del horno a 250º 30 minutos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

ANETO




Hacemos un sofrito de cebolla, y pimiento verde; reogamos las anillas, las almejas, el arroz, si echamos dos tacitas de arroz el doble de Caldo de ANETO. Machamos un diente de ajo con perejil, y se lo echamos. Y por último el colorante y las gambas, y se termina de cocer.


El caldo Aneto le da un toque tradicional a la comida, y tenerlo en casa es muy socorrido.


martes, 25 de octubre de 2011

PORTO MUIÑOS


ESPAGUETIS DE MAR AL PIMENTÓN

Desalamos los Espaguetis de Mar, los cocemos. En una sartén freímos un ajito, echamos pimentón y los salteamos.



ALGAS DE MAR, CON HUEVOS REVUELTOS.



Desalamos las Algas de Mar, las cocemos, las freímos con unos ajitos, (sal al gusto), y aceite. Le estrellamos 2 huevos, y cuando estén hechas las sacamos para servirlas en caliente.

¡Apetitosas!


.. Y muy ricas.


lunes, 24 de octubre de 2011

FRIT RAVICH



FLAN DE HUEVO CON PIÑONES

3 huevos, 4 tacitas de leche, 7 cucharadas de azúcar, y un puñado de piñones "Frit Ravich".
Echamos la azúcar a la leche, batimos los huevos e incorporamos los huevos a la leche, le echamos los piñones, caramelizamos la flanera, lo vertemos todo en la flanera, y lo ponemos a cocer al baño maría en la olla exprés 10 minutos.

Mirad que fácil, sencillo de hacer.. y muy nutritivo.



Todo una Maravilla con......








jueves, 20 de octubre de 2011

Sopicaldo



Ingredientes (para 4 personas) :

1 diente de ajo
1 loncha de jamón serrano
4 huevos
pan del día antes



Preparación :

Se echa una cucharadita de aceite, y se fríe el ajito. El jamón, se parte en juliana y se reoga. Se cubre la sartén de agua y se pone a cocer.

De que ya ha cocido, que ha soltado la sustancia el jamón, se van echando los huevos en el agua, y haciendo como escalfaos.

Por último el pan, en rebanadas finitas.. se cubre el fondo del plato hondo. Seguido, se echa el huevo, y encima un poquito de caldo para empapar el pan.

miércoles, 19 de octubre de 2011

EMPANADILLAS DE VERDURA





INGREDIENTES:

1 Paquete de Empanadillas
1 Paquete de Espinacas
2 dientes de Ajo
2 huevos
Unos poquitos de piñones
Y unas poquitas de pasas


Modo de empleo:

Se cuecen las espinacas y se escurren. Se reoga un ajito con las espinacas. Se le estrella un huevo y se reoga, se le echa sal, junto con los piñones y las pasas. Se hacen cajitas con las obleas y se rellenan con lo anteriormente echo. Y se tapa con otra oblea haciendo la forma de la cajita. Se bate el otro huevo y con una brocha se unta, y se entran en el horno a 200º 20 minutos.



Veamos, el resultado es ideal.





P. D.: Espero que os gusten, buen provecho!!.

martes, 18 de octubre de 2011

EMPANADILLAS DE MERMELADA DE TOMATE



INGREDIENTES:

Un paquete de empanadillas
Jamón Encinas Lonchas (lo que vaya pidiendo)
Rulo de queso de Cabra, President.
Mermelada de Tomate
1 Huevo.


Preparación: (Modo de hacerlo.. )

Cojemos una fina loncha de jamón, cortamos una rodajita de un centímetro de queso y le echamos un poquito de mermelada de tomate, lo enrollamos y lo entramos en la empanadilla, y hacemos paquetitos, y así sucesiva mente hasta acabar todas las obleas en paquetitos.

Las ponemos en la bandeja del horno, y batimos el huevo y las untamos con una brochita, después entramos la bandeja en el horno y las ponemos que se hagan a 200º 20 minutos.

lunes, 17 de octubre de 2011

MARLENE

Comenzamos toda una nueva gran semana por delante, esta vez llena de color, como a mí me gusta :).

Marlene llega a tu mesa directamente de los Alpes.





Veamos; unos pequeños detalles de las Manzanas



Las manzanas son sin duda alguna una de las frutas más destacadas, no sólo por sus importantes beneficios y propiedades, sino por el valor nutricional que éstas poseen.

Y precisamente al consistir tanto en una fruta muy saludable como en un buen remedio natural, confirma el viejo dicho de “a diario, una manzana es cosa sana”.


Beneficios y propiedades de las manzanas

Contienen pectina, ácido málico, flavonoides y quercitina, entre otros importantes componentes.
Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea.



Valores nutricionales de las manzanas

En lo que se refiere al valor nutritivo o nutricional en sí de las manzanas, el 85% de su composición es agua, y la mayor parte de sus azúcares derivan de la fructosa, aunque en menor cantidad tiene glucosa y sacarosa.
Aporta una escasa cantidad de vitamina C, aunque también aporta tocoferol y vitamina E (como bien sabemos, un gran antioxidante). En lo que respecta a los minerales destaca su contenido en potasio.
Su contenido calórico es bajo, dado que 100 gramos de manzana aportan solo unas 40 calorías.

MANZANAS COCIDAS AL HORNO



Se le quita el corazón, y se llenan de azúcar y un chorrito de Licor 43, y se pone al horno 200º y 60 minutos.










jueves, 13 de octubre de 2011

Baguetts Al Horno.



Ingredientes:

Pan de Baguetts
Tomate
Queso Mozzarella de gratinar
Salmón Ahumado
Orégano


Preparación:

Untamos de tomate la baguetts, después le echamos varias lonchas de salmón ahumado, seguído se le echa por encima el queso mozzarella de gratinar, y para finalizar un poquito de orégano. Le ponemos al horno, durante 10 minutos.


lunes, 10 de octubre de 2011

CORDEREX

Buenos días!!..

He aquí, llegado el Lunes, comenzamos una nueva semana cargada con grandes ideas..

Antes de todo, voy a dejaros un pequeño resumen sobre todo lo que supone el comer Carne de Cordero.


Vitaminas

La carne de cordero es nutritiva y de fácil digestión, rica en proteínas de primera calidad y con un elevado contenido graso, proporciona de este modo un gran valor alimenticio. Además, ofrece a la dieta vitaminas, sobre todo del complejo B, sales minerales (fósforo y hierro) y pocos hidratos de carbono.


Propiedades

Está recomendada muy especialmente en la alimentación infantil, porque favorece el crecimiento.


Consejos

Las piezas más tiernas se pueden cocinar a la parrilla o al horno y las menos tiernas, pero más sabrosas, estofadas o guisadas.


Es una maravilla, este Recetario de Cordero. Sin duda, es estupendo.




Y para empezar la semana con buen pié..

Patatas Guisadas Con Cordero.





En una cazuela echamos un chorrito de aceite. Reogamos cebolla, pimiento rojo, y después la carne de cordero (puedes ser: pierna, ó paleta en trocitos) y también incorporamos unas hojitas de aurel. Machamos dos ó tres dientes de ajo con sal y perejil junto con un vasito de vino y se lo incorporamos todo junto que cueza un poquito, para que coja todos los sabores. Luego lo cubrimos de agua y que cueza como 15 ó 20 minutos.

Cuando la carne esté tierna, pelamos las patatas y las echamos a trocitos juntos con el colorante hasta que se ablande todo.


Realmente para quedarse sin palabras.



viernes, 7 de octubre de 2011

Fideuá

Se va acercando el fin de semana.. por fin llegó el Viernes, y esta vez tengo el gusto de dejárles este delicioso y rico plato, el cual es exclusivo sólo para paladares exigentes jeje





Ingredientes:

250 gr. de Fideuá
200 gr. de Gambas
200 gr. de Almejas
250 gr. de Chipirones
Media Cebolla
1 Pimiento Verde
2 Dientes de Ajo
Colorante
Sal




Preparación:

Se fríe la cebolla con el pimiento. Se reogan los chipirones, luego las almejas, y después se echa el fideuá. Se le macha el ajo con la sal y se le echa con agua, junto con el colorante. Y por último se echan las gambas, y se cuece todo hasta que se ablande el fideuá y este listo para comer.

jueves, 6 de octubre de 2011

HUEVOS AL PLATO..


Ingredientes:

Huevo
Tomate
Atún
Mayonesa



Elaboración:

Se cuecen los huevos, y se pelan. Después, se abren a la mitad, retiramos la llema de los huevos, mezclamos el atún con el tomate y los rellenamos. Para adornarlo, como complemento ponemos un poquitín de mayonesa.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Spaghettis a la Carbonara, con queso azúl.




Ingredientes:

Spaghettis
Bacon
Mantequilla
Cebolla
Nata
Orégano
Pimienta
Queso azúl


Modo de preparación:

Se cuecen los Spaghettis, se le echa mantequilla en una sartén y se reoga la cebolla, y después el bacon. Seguido, se le echa la pimienta negra, y el orégano. Por último se le echa la nata, y seguído el queso azúl hasta que se haya deshecho el queso en los spaghettis. Para finalizar; servir en caliente, y a comer !! :).

martes, 4 de octubre de 2011

Salazones Garre

Seguímos la semana..


Como estamos en Otoño, me parece muy oportuno dejar algunos reflanillos.. jiji..

- Otoño sereno, ventoso invierno
-
Otoño entrante, uvas abundantes


Y como es Martes, espero que tengáis un muy buen día... que todavía nos espera una semana intensa, hasta llegar el Fin de Semana.

Esta vez, he preparado una recetilla muy sabrosa y jugosa.. que no deja indiferente a ningún paladar. Espero, que sea de sus agrados.. un saludo.


Salazones Garre (Mojama) :




Al decir, verdad.. nunca había probado la tal famosa, " Mojama", sin duda a pesar de ello, me ha parecído increible y es que su sabor me ha encantado, ya que también me ha resultado divertido a la hora de cocinar.



Ingredientes:

Mojama (Salazones Garre), Queso Fresco, y aceite.


Preparación:

Se corta la Mojama en pequeños trocitos en lonchas muy finas y lo mismo de queso fresco. Después, se pone la Mojama encima del queso fresco, para finalizar terminamos adornandola con una ramita de perejil y aceite por encima, para que le dé un toque especial.




P. D..: Y es que, con sólo de verlo, se come con la mirada... mmmm.....


lunes, 3 de octubre de 2011

Desayuno, particular!. Tostadas con aceite y pimienta...





Muy buenos días.

Cómo un día cualquiera, como bien sabéis, normalmente se suele desayunar; cereales, café, dulces, y tostadas... en este caso, tenemos hoy el gran placer de poder presenciar en este rico plato un desayuno antiquísimo, que desborda su aroma... Tostadas con aceite y pimienta.

P. D.: Su sabor es excepcional.



Ingredientes:

Pimienta y aceite



Elaboración:

Ponemos a calentar un poco de aceite. Cuando esten echas las tostadas, pues le echamos una pízca de pimienta por encima, seguído le añadiremos el aceite muy caliente.. y ya estamos listos para empezar la mañana con un buen sabor de boca.