Seguidores

miércoles, 20 de febrero de 2013

VIÑA ALBALI

Félix Solís, S.A. cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha.
Félix Solís Avantis, cuyos orígenes se remontan a 1952 y que aún mantiene una estructura empresarial totalmente familiar propiedad de los hermanos Solís-Félix, Pedro, Juan Antonio y Manuel, elabora vinos con denominación de origen (Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdepeñas y La Mancha), Vinos de la Tierra, Vino de la Tierra Viñedos de España, vinos de mesa, espumosos, tinto de verano, mostos y sangrías y los comercializa en cerca de 80 países, gracias a una importante red de comerciales y de dependencias estables en diferentes partes del mundo.

Muy amablemente me han hecho llegar TRES de sus vinos, son vinos DO Valdepeñas (Viña Albali).


http://www.felixsolis.com/





Origen:

Viña Albali Crianza está elaborado por completo con uvas de Tempranillo, variedad que está presente en la inmensa totalidad de los grandes vinos españoles. La selección de las mejores partidas de uva aseguran el éxito de este vino.


Vinificación:



Una maceración poco intensa, con constantes remontes, ayudan a obtener los compuestos tánicos más nobles y los aromas de frutas rojas propios de la Tempranillo. Su fermentación se realiza a temperatura controlada, antes de su ciclo de crianza en barricas de roble americano durante un periodo de tiempo de seis meses. El ciclo de envejecimiento completo suele durar de 2 a 3 años.


Notas de cata:



Vino de color rojo rubí brillante, en el que sobresale su profundo y fresco aroma a madera nueva, largo y heterogéneo, con marcados dejos de especias y frutas. Sorprende por su buen paso de boca, es ligero en el ataque, de amplia expresión tánica, carnoso y largo, y de prolongado postgusto.


Recomendaciones:



Es el compañero ideal de carnes a la brasa o magras, aves, caza o quesos y entrantes, entre otros muchos platos. Se recomienda servir de 16 a 17º C y su tiempo máximo de conservación en botella oscila entre los 4 y los 6 años desde su embotellado. 


He utilizado este Vino Viña Albali Airén Semiculce 2011 para hacer salchichas campesinas de matanza de toda la vida, este vino tiene un sabor exquisito, muy rico.







Muchas gracias viña albali por vuestra colaboración