Seguidores

viernes, 27 de diciembre de 2013

Giovanni Rana

Una historia Italiana


Buongiorno ... 

Desde los años sesenta Giovanni Rana ha recorrido un largo camino: la suya es una historia de dedicación, compromiso y pasión, un largo viaje que ha atravesado primero Italia, luego Europa y ahora se enfrenta a la frontera de los EE.UU. Este viaje nos habla de cómo la tradición y la innovación han sido siempre las palabras clave del éxito de Giovanni Rana y de cómo los retos diarios han convertido su empresa en líder en el mercado de la pasta fresca.

1937 - Giovanni Rana nació el 15 de octubre en Cologna Veneta, un pueblo cerca de Verona.
1950 - Giovanni Rana se une con sus hermanos en el horno de San Giovanni Lupatoto, donde aprende los secretos más sutiles de la panificación.


1959 - Inspirado por el trabajo artesanal de las mujeres del lugar, un joven Giovanni comienza a hacer tortellini en una pequeña tienda en San Giovanni Lupatoto. Con su fiel Guzzino, empieza repartiendo tortellini de casa en casa.
1962 - El sueño de un apasionado fabricante de pasta comienza a tomar forma. Comienza la aventura de la fábrica de pasta Rana. Una aventura que vive desde hace 50 años.

1968 - Siendo Giovanni un gran emprendedor, inventó la máquina que reproduce los movimientos de la mano de un fabricante de pasta, dándole la misma calidad de la pasta hecha a mano.


1971 - La fábrica de Pasta Rana se traslada a una nueva planta de producción en San Giovanni Lupatoto, a sólo unos pasos de la casa del maestro Rana.
1980-85 La distribución se extiende por toda Italia y pronto la empresa comienza a invertir en publicidad. Además es cuando empieza su distribución por varios países europeos, en concreto en España fue en 1985.


1990 - Su presencia personal en los anuncios garantiza la calidad y el sabor de sus productos.
1997 - A través de la magia de los efectos especiales, Giovanni hace un guiño a sus fans al aparecer en una serie de anuncios de televisión con personajes históricos como Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Humphrey Bogart.
2012 - Hoy Rana es sin duda líder en pasta fresca de Europa, sin dejar de consolidar su éxito en la innovación, la comunicación y la obsesión por la calidad, que se ha ganado la confianza de millones de consumidores de todo el mundo.

 

 Ahora que ya conocéis mejor Giovanni Rana voy a presentaros algunos de sus productos:

 Tomate y mozzarella
Ravioli jamón
Tagliatelle
Tortellini trufa blanca y queso
Setas y boletus
Masa BRISA ideal para tartas quiches

Tagliatelle



Se cuecen con agua y sal durante 2 minutos 
Y aparte se hace una salsa de tomate y se le añade por encima. (Yo le he añadido queso rallado por encima)



 Ravioli jamón




 Se cuecen con agua y sal durante 2 minutos
Y aparte se hace una salsa de tomate y se le añade por encima.


Para más información visitar su página web http://www.rana.it/es/ Estos productos están riquísimos, además son de calidad suprema. Y lo que más me gusta es que se preparan de momento, nos solucionan la comida o la cena.

Muchas gracias Giovanni Rana por su colaboración.