Seguidores

martes, 31 de diciembre de 2013

Valle de Yerri - Huevos Trufados

Hola… ¿Os apetece probar algo novedoso? ¿Una delicatessen?

Hoy os voy a sorprender, porque os traigo los fantásticos huevos frescos trufados valle de yerri (navarra)

Tuber Melanosporum

El huevo trufado es un huevo de gallina fresco cuya yema ha adquirido el inconfundible sabor de la trufa a través de los poros de su cascara. Para conseguir esta genialidad, meten los huevos en un recipiente cerrado juntos a las trufas, durante cuatro días, para que se impregnen de todo su sabor y aroma.

Dicen, que una vez en la vida, al menos, hay que comer unos huevos trufados fritos en aceite de oliva laminando sobre ellos un poco de trufa en el momento de servir y acompañarlos con un buen vino tinto de Navarra mientras se van untando con un buen trozo de pan. Ese momento lo recordarás.
Así que, le tomo la palabra a nuestros amigos de
valle de yerri.

Los huevos trufados mejoraran la preparación de una mayonesa. Los podremos utilizar para hacer flan trufado, añadir los huevos a cualquiera relleno, o en un inolvidable revuelto.

La conservación recomendad es a temperatura ambiente.

Esta empresa ha tenido la amabilidad de enviarme otras dos cajas de ½ docena de huevos trufados, perfectamente conservados en una caja súper practica de poliestireno.





Los he probado fritos acompañados de sardinillas y están muy muy buenos, tienen un sabor peculiar que no sé describirlos ¡tenéis que probarlos!


Estos huevos podéis encontrarlos en la sección gourmet, y en grandes superficies. Y también a través de su página web.

¿Conocíais esta empresa? ¿Los habéis probado? Ya me contareis que os han parecido.

Para más información os dejo sus enlaces:




Telf.: 695 931189

Dirección de correo:
info@huevostrufados.com

Muchísimas gracias Valle de yerri por su amable colaboración. En casa, mi familia y yo lo hemos disfrutado un montón, son una exquisitez. Un abrazo J