Seguidores

miércoles, 20 de febrero de 2013

Vilarnau, Tu Cava



Vilarnau es una bodega moderna y actual. Fue inaugurada el 2005 y diseñada por el arquitecto vanguardista Luis González y por el interiorista y diseñador Antoni Miró.

Su misión es SORPRENDER CON SUS CAVAS Y VINOS

www.facebook.com

http://www.vilarnau.es

Vilarnau tuvo la amabilidad de enviarme muestras y colaborar para mi blog






Ideal, para  acompañar en cenas, eventos, y sorprender a los demás, con productos de tan buenísima calidad. 

Muchas gracias Vilarnau por vuestra colaboración






Bodega Les Useres

Los orígenes de la Bodega se sitúan en el año 1960, a partir de la agrupación de 86 viticultores de la localidad.
Con sus propias manos construyeron juntos la bodega, unidos por el objetivo común de hacer un buen vino.
La calidad y el reconocimiento han ido incrementando a lo largo de la historia de la bodega.
En 2003, la creación de la nueva Indicación Geográfica de vino de la tierra de Castelló se aplicó a los vinos, como sello de la calidad  de sus vinos, de la cual Bodega Les Useres es la principal productora.
Os animo a conocer su web y asi mismo a sus vinos de gran calidad.

http://www.bodegalesuseres.es/

Hoy voy a hablaros de tres de sus vinos que me han enviado...





Vino Tinto L´Alcalatén Tempranillo ( Ull de Llebre) 2009

Vino de intensa expresión varietal. Elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de la variedad tempranillo ( Ull de Llebre), cosecha 2009. Recogidas a manos de sus viñedos de la localidad. Envejecido 3 meses en barrica nueva de roble americano. I.G.P. sus corchos de alta calidad.
Color cereza picota brillante. Nariz intensa con toque de fruta roja madura, balsámico y fondo tostado sabroso.

Vino Blanco L´Alcalatén Macabeo 2011

Vino frutal, fresco y armonioso elaborado a partir de una selección de las mejores uvas autóctonas de la variedad Macabeo cultivadas en los viñeros de Les Useres. Vino original debido a las excelentes condiciones del lugar del cultivo. Uva de larga tradición que se remonta al menos hasta el siglo XVI.
Todo un privilegio poder degustarlo.


Vino Blanco L´Alcalatén Macabeo Chardonnay 2011

Vino jovén afrutado, color amarillo pálido, brillante, donde predominan los aromas de fruta blanca (manzana). Aroma suave. Sabor ácido y fresco, de las vendimias seleccionadas. Final sabroso y persistente.


Longanizas de cerdo al Vino Tinto L´Alcalatén Tempranillo 2009





Se echa las salchichas en una cacerola con aceite de oliva, y al vino tinto L'Alcalatén Tempranillo 2009, Se dejan que cuezan hasta que reduzcan, y estén echas.




Muchas gracias Les Useres por vuestra colaboración




Xoriguer

Bebida nórdica, se aclimató con éxito en Menorca.

http://www.xoriguer.es

Xoriguer tuvo la amabilidad de colaborar para mi blog enviándome esta muestra con gusto




Preciosa botella, me ha encantado!! Muchas gracias Xoriguer por su colaboración








BARDINET

Bardinet, tuvo la amabilidad de enviarme esta muestra y colaborar para mi blog

http://www.bardinet.es




Bonita botella... Muchas gracias Bardinet por su colaboración





WIPP EXPRESS DUO-CAPS


Un detergente líquido concentrado, pre-dosificado en cápsulas doble cámara para una doble acción de limpieza en tu ropa. Directa al tambor, garantiza una colada limpia y radiante de la manera más fácil y práctica.
·         Doble poder de limpieza: una cámara contiene quitamanchas activos y la otra está reforzada con una fórmula  de extra luminosidad. Todo ello para una limpieza excepcional.
·         La dosis exacta directa al tambor, liberando su máximo poder de lavado.
·         Una rápida y completa disolución,  garantizando unos resultados perfectos sin restos.


http://www.wippexpress.es





Muy amablemente me han enviado el nuevo formato detergente en cápsulas Wipp-Express. Estoy muy contenta de haber podido probarlo. En cuanto se me termine lo compro, mi ropa queda limpia en menos tiempo y con un olor muy agradable que dura en la ropa... Frescor garantizado.

Muchas gracias Henkel por su colaboración.









VIÑA ALBALI

Félix Solís, S.A. cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha.
Félix Solís Avantis, cuyos orígenes se remontan a 1952 y que aún mantiene una estructura empresarial totalmente familiar propiedad de los hermanos Solís-Félix, Pedro, Juan Antonio y Manuel, elabora vinos con denominación de origen (Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdepeñas y La Mancha), Vinos de la Tierra, Vino de la Tierra Viñedos de España, vinos de mesa, espumosos, tinto de verano, mostos y sangrías y los comercializa en cerca de 80 países, gracias a una importante red de comerciales y de dependencias estables en diferentes partes del mundo.

Muy amablemente me han hecho llegar TRES de sus vinos, son vinos DO Valdepeñas (Viña Albali).


http://www.felixsolis.com/





Origen:

Viña Albali Crianza está elaborado por completo con uvas de Tempranillo, variedad que está presente en la inmensa totalidad de los grandes vinos españoles. La selección de las mejores partidas de uva aseguran el éxito de este vino.


Vinificación:



Una maceración poco intensa, con constantes remontes, ayudan a obtener los compuestos tánicos más nobles y los aromas de frutas rojas propios de la Tempranillo. Su fermentación se realiza a temperatura controlada, antes de su ciclo de crianza en barricas de roble americano durante un periodo de tiempo de seis meses. El ciclo de envejecimiento completo suele durar de 2 a 3 años.


Notas de cata:



Vino de color rojo rubí brillante, en el que sobresale su profundo y fresco aroma a madera nueva, largo y heterogéneo, con marcados dejos de especias y frutas. Sorprende por su buen paso de boca, es ligero en el ataque, de amplia expresión tánica, carnoso y largo, y de prolongado postgusto.


Recomendaciones:



Es el compañero ideal de carnes a la brasa o magras, aves, caza o quesos y entrantes, entre otros muchos platos. Se recomienda servir de 16 a 17º C y su tiempo máximo de conservación en botella oscila entre los 4 y los 6 años desde su embotellado. 


He utilizado este Vino Viña Albali Airén Semiculce 2011 para hacer salchichas campesinas de matanza de toda la vida, este vino tiene un sabor exquisito, muy rico.







Muchas gracias viña albali por vuestra colaboración





















VIÑAS DEL VERO

Viñas del Vero es más que una bodega, es una filosofía. Cada botella lleva en sí misma el sello de un equipo entusiasta, dinámico e innovador y que disfruta, desde 1986, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Viñas del Vero, S.A. se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región. ( Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias ( Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir).

Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa había adquirido la finca "San Marcos" para la construcción de la nueva bodega, que se inauguraría en julio de 1993. En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. La bodega tiene una capacidad de 70.000 hectolitros y cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y 8.000 barricas de roble americano y francés.

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y una capacidad comercialización de 5 millones de botellas al año. Es una de las bodegas españolas más contemporáneas tanto por su tecnología como por el estilo de sus vino.


http://www.vinasdelvero.es/




Viñas del Vero tuvo la amabilidad con gusto de enviarme estas muestras 


A D.O. SOMONTANO

Viñas del Vero y otras bodegas de la zona constituyeron en 1985 la Denominación de Origen Somontano, que, más allá de ser un parámetro de calidad, significa respeto a un origen geográfico y a una tradición, ya que todas las uvas empleadas en la producción de sus vinos proceden de viñedos del Somontano. Somontano es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico, que en pocos años ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola. En la actualidad, la bodega exporta el 40% de sus vinos a diferentes países de todo el mundo.

Los Vinos

La serie Tradición de Viñas del Vero la integran los vinos elaborados con uvas sus viñedos situados en las proximidades del río Vero.

Viñas Del Vero Blanco
Viñas Del Vero Rosado
Viñas Del Vero Tinto
Viñas Del Vero Crianza

La serie Colección de Viñas del Vero la componen vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada lo que les confiere unas características únicas y exclusivas.

Viñas Del Vero Gewürztraminer

Formato: 75cl
Origen: D.O. Somontano
Bodega: Viñas del Vero
Tipo: Vino Blanco
Edad: Joven
Añada: 2011
Graduación: 13,5%
Viña: Pago El Enebro
Varietal; Gewürztraminer
Elaboración: Fermentación durante 8-10 dias a una temperatura inferior a 16ºC.

Viñas Del Vero Chardonnay
Viñas Del Vero Riesling
Viñas Del Vero Merlot
Viñas Del Vero Cabernet Sauvignon
Viñas Del Vero Syrah

La serie Reserva de Viñas del Vero la componen dos vinos que expresan la personalidad y creatividad del equipo de Viñas del Vero. Gran Vos y Clarión se elaboran a partir de una selección especial realizada por los enólogos de Viñas del Vero de las mejores uvas obtenidas cada vendimia en sus mejores viñedos.

Viñas Del Vero Clarión Reserva
Viñas Del Vero Gran Vos Reserva

Formato: 75cl.
Origen: D.O. Somontano
Bodegas: Viñas Del Vero
Tipo: Vino Tinto
Edad: Reserva
Graduación: 14%
Tras una cuidada elaboración envejece durante dieciocho meses en barricas de roble francés del bosque de Allier.

Sus vinos son un placer para el paladar y para el alma...





Se echan en una cacerola con aceite de oliva, y vino blanco viñas del vero. Se dejan que cuezan hasta que se reduzcan, y estén echas.





Muchas gracias viñas del vero por vuestra colaboración





PRIEGO DE CORDOBA

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1.995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba, ya que por su tradición olivarera, su historia y su calidad son reconocidos mundial-mente.

Probablemente, el mejor aceite del mundo, más de 400 premios les avalan.

La Denominación de Origen Priego de Córdoba esta situada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en pleno corazón de Andalucía.

www.facebook.com

http://www.priegodecordoba.org




Priego De Córdoba tuvo la amabilidad de colaborar para mi blog de cocina, enviándome con gusto un par de muestras de su aceite de primerísima calidad.


COLIFLOR ALIÑADA




Se cuece la coliflor con agua y sal, la escurrimos, la enfriamos, la aliñamos con aceite Priego de córdoba y pimentón



BROCHETA DE SEPIA A LA PLANCHA

(Primer paso brochetas crudas)



(Segundo paso brochetas a la plancha)




hacemos la brochetas a la plancha con un chorrito de aceite priego de córdoba





Priego de Córdoba es un aceite de muy buena calidad, además de ser muy socorrido tener siempre aceite en la cocina





Muchas gracias Priego de Córdoba por vuestra colaboración

lunes, 18 de febrero de 2013

Cosmetica de Olga

Olga es una chica que le gusta el mundo de cosmética, maquillaje, hacer jabones y cosmética natural casera. 

Su blog: http://cosmeticadeolga.blogspot.com.es/ 

Tienda online:  http://www.cosmetica-bio.es/

Facebook: Cosmética de Olga

Si os gustan  los productos naturales ahí encontrareis una variedad de cuidados aromáticos para todo el cuerpo. Sin siliconas ni parabenos, solo ingredientes y colores naturales.
Cosmética natural  es biodegradable. Cuida de tu cuerpo y el medioambiente al mismo tiempo.

Muchas Gracias Olga por ser tan amable y enviarme algunos productos para probarlos, estoy super encantada de haber conocido por casualidad tu web, porque comprare y volveré a repetir porque me ha encantado tus productos como deja la piel y el olor...aparte de que ya todas estas cositas de cosmética, maquillaje, jabones...ya me gustaba.




Exfoliante Corporal Lilas

Exfoliante de azucar, ligeramente jabonoso, aroma Lilas.
Pastilla de un uso, deja la piel suave y limpia con ligero aroma a Lilas.
Se puede usar como exfoliante suave para las manos, la cara y los pies.
Contiene aceite de Almendra, azucar, aroma.



Jabón el forma de corazón

Jabón de glicerina con inclusiones de jabón natural de colores, con aroma de chicle y frutas, un aroma dulce y aromático.
Y con propiedades de un jabón natural artesano con extra de glicerina vegetal.


Crema Facial Rosa y Aloe


A base de agua de Rosas, aceite de Rosas, vitaminas y Aloe Vera.
Sin colorantes.


Crema Corporal Oriental, Exfoliante Labial Chicle, y Mascarilla Capilar


Son productos ligeros que proporcionan Hidratación durante todo el día. Su textura y su delicado aroma hacen que sea muy agradable.



Muchas gracias Olga por colaborar con mi blog







EL GUISO

Empresa Cordobesa fundada en 1942, con el fin de conseguir un producto único y de máxima calidad. 

Siguen con el tradicional sistema andaluz sus características de sabor, color y aroma le han hecho famosos en todo el mundo, a nivel (nacional e internacional).

http://www.elguiso.es/

EL GUISO tuvo la amabilidad de colaborar para mi blog, enviándome este estupendo lote de sus productos de tan buenísima calidad.... 





Primera Receta con productos EL GUISO

hacemos el guiso de frijones con fabada asturiana, y añadimos unas gotitas de vinagre de vino fino reposado en barrica (el guiso)






Segunda Receta con productos  EL GUISO

Asamos los pimientos, cocemos los huevo, aliñamos la ensalada, y añadimos unas gotitas de vinagre de vino fino reposado en barrica (el guiso)





Muchísimas gracias EL GUISO por vuestra colaboración











viernes, 15 de febrero de 2013

Horchata COSTA

Máxima Calidad Costa Concentrados Levantinos es una empresa con una larga tradición en la elaboración de horchatas de alta calidad. Empresa centenaria y su esfuerzo diario por obtener la máxima calidad en cada uno de los productos que ofrecen, les permite elaborar las bebidas más nutritivas y saludables del mercado.

Las horchatas COSTA se caracterizan por su gran calidad y excelente sabor. Seleccionan las mejores chufas, con un método de tradición artesanal, el resultado es una exquisita horchata para paladares más exigentes.

Horchata Costa tuvo la grata amabilidad de colaborar para mi blog enviándome unas muestras de sus productos :)



Bebida de chufa 33 kcal La bebida de chufa 33 kcal se elabora artesanalmente con las mejores chufas, obteniendo así la misma calidad y sabor que la Horchata de Chufa Costa pero con un 50% menos de calorías. 

Horchata de Chufa Condensada Pasteurizada Es una de las horchatas con mayor tradición en el mercado, la de toda la vida. Con la horchata de chufa condensada COSTA tendremos siempre a tu alcance una exquisita horchata para poder preparar a nuestro gusto propio. 

www.costa.es




servimos un vasito de horchata bien frío con neula..





Es una bebida elaborada con frutos secos y avena. y es muy energética. cuánto mas fresquita se bebe más rica está!






Muchas gracias Horchata COSTA por vuestra colaboración.



Pulpo a la Gallega


Picamos el pulpo en trocitos, y lo aliñamos con el pimentón. 




Está buenísimo 

jueves, 14 de febrero de 2013

INFUTÉ (Pasión por el té)


La misión de Infute es dar a conocer a la gente las propiedades del mundo del té e infusiones y la diversidad de variedades que existen. Basándonos en nuestra experiencia como consumidores de té, así como de nuestros familiares y amigos, nace este pequeño pero atractivo proyecto.
                                                                                                                         
INFUTE tuvo la amabilidad de colaborar para mi, enviándome estas muestras con gusto, están riquísimos, os lo recomiendo.





Té Rojo Caramelo El té rojo ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol. A pesar de que su sabor puede resulta algo "fuerte" o amargo, no debe de endulzarse con azúcar blanco ya que contiene glucosa, es mejor hacerlo con cualquier otro producto natural o integral. 







Ingredientes: Té Rojo Pu Erh, caramelo, aroma.


Té Negro Vainilla Su índice de teína es más elevado que el del resto de los tés. Debido a esto no es recomendable para niños, personas nerviosas, gente con insomnio o sueño ligero. Es muy rico en minerales como el calcio, flúor, magnesio... Puede resultar eficaz para aliviar el dolor de cabeza o la fatiga. Es ideal para el desayuno y después de la comida.








Ingredientes: Té Negro, vainilla, aroma.

Rooibos Crema de Cacao Este té nos permite elaborar una infusión de sabor muy agradable, ligeramente dulzón y sin cafeína. Pueden tomarlo tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión. Se puede tomar a cualquier hora del día. 






Ingredientes: Rooibos, chocolate, cáscara de cacao, aroma.



Té Verde Naranja El consumo del té verde aporta propiedades que van desde la prevención de cáncer y de caries  a la perdido de peso o su capacidad antioxidante. Se puede considerar como una de las plantas que más buenas propiedades ofrece a todo aquel que lo consume.





Ingredientes: Té verde Sencha, cáscara de naranja, aroma.

www.infute.es







Rooibos Crema de Cacao, además de estar buenísimo, es una buena merienda para las tardes frías de invierno 







Muchísimas gracias Infuté por vuestra colaboración