Seguidores

viernes, 30 de mayo de 2014

Cadenas de San Breixo

Jordi y sus cachenas

Alta calidad

Sabor diferencial

Gusto por lo natural

Placer por lo exquisito

Somos una pequeña empresa familiar dedicada a la cría y reproducción de vacas cachenas en la montaña lucense que hemos ampliado nuestros horizontes hacia la comercialización directa de nuestros productos al consumidor.

Hace unos años decidimos, después de pensarlo mucho, cambiar nuestra profesión de hosteleros en una gran ciudad por  la de ganaderos en una pequeña aldea. Retornamos a nuestras raíces y,  sinceramente, aunque perdimos económicamente, ganamos en calidad de vida. El cambio fue grande y la adaptación dura pero nunca nos hemos arrepentido de la decisión tomada.

Somos criadores en pureza, apostamos por la cachena sin realizar cruces con otras razas más productivas. Seleccionamos nuestros animales para recuperar y mantener la raza, lo que nos ha llevado a tener el orgullo de contar con la mejor vaca cachena del mundo. Nuestra querida vaca Rabuda de San Breixo, consiguió ganar el primer premio en el I Concurso Morfológico de Raza Cachena que tuvo lugar el la XXXV Semana Verde de Galicia.


Rabuda de San Breixo

Nuestros animales pacen durante todo el año nuestras fincas, aprovechando todos los recursos que la naturaleza con toda su biodiversidad les aporta y suplementando su dieta con forrajes controlados y cereales sin aditivos. Certificamos que su alimentación es totalmente natural. Nuestras vacas viven con sus crías a las que alimentan con leche hasta los 8 meses, momento en el que las destetan. El hecho de estar en extensivo al aire libre y con terreno para moverse, les aporta un gran bienestar y una mejor calidad de la carne ya que con el movimiento constante, la grasa se infiltra mejor dando como resultado unos canales altamente valorados, con un nivel muy elevado de ácidos grasos saludables (omega 3, omega 6 y CLA), de sabor excepcional y calidad reconocida por los paladares más exigentes.
Somos auténticos artesanos de la carne. Producimos carne como la de antes, diferente a la que las producciones industriales nos tienen acostumbrados. Huimos de marcas y certificaciones que lo único que hacen es encarecer el producto, buscamos la confianza de nuestros clientes directamente y con total transparencia. Garantizamos la trazabilidad de nuestra carne controlando personalmente todos los pasos que recorre hasta llegar al consumidor.

    No contamos con una gran producción, ni aceleramos el proceso natural de la carne según la demanda, por lo que en algún momento el tiempo de espera hasta recibirla puede ser un poco largo pero creemos que el resultado vale la pena.

   Y como dice nuestro buen amigo Cástor Rivero, Director del Centro de Recursos Zooxenéticos de Galicia, "la mejor manera de recuperar una raza en peligro de extinción, es comiéndola".

Rebaño paciendo

He tenido el placer de degustar algunos de sus productos que os voy a enseñar a continuación…




-         Churrasco
-         Jarreta
-         Tapa
-         Ossobuco (Dos)

Para presentaros sus productos me decanté y preparé los Churrascos, lo que es lo mismo que unas riquísimas costillas de ternera. Churrascos: Cortado en tiras no muy gruesas, al estilo argentino. Una buena churrascada con la familia y los amigos o un buen guiso con la receta de nuestros abuelos.
En mi caso las hice asadas, vuelta y vuelta… al ser una carne bastante gruesa pues tardo un poquito más de lo normal en hacerse, pero el resultado fue de lujo, realmente deliciosas. En mi casa, mi familia quedaron muy contentos, y con un buen sabor de boca para volver a repetir.

Son productos cien por cien carnes de ternera, potenciando su gran sabor de alto grado.


Si visitas su página web encontrarás muchísimos productos.
Si estas interesado en lo que has visto y te ha gustado no tardes y ponte en contacto a través, de su página web o en su defecto llamando al 600 738 154.  ¿Conocíais Cadenas de San Breixo?
 

Muchas gracias Cadenas de San Breixo por su gesto de colaboración J







No hay comentarios: